Amigos del Foro

29-03-2010

Correo de la Compañía Raks Al Azif

Hola a todos:
Tuvimos la fortuna de que sucediera un apagón en la Col. Roma el día de la última función de "Alquimia" Temporada 2010. Y en verdad que fue buena suerte. El Director del Foro, Don Renato de la Riva y su técnico Josué Aguilar hicieron los arreglos pertinentes para dar una función a la luz de las velas. Como profesionales del espectáculo se apegaron a la máxima del Teatro: "El show debe continuar...".
El ambiente que se creó era increíble, mejor que si lo hubiéramos planeado. Los sonidos de los instrumentos tribales y del Doumbek llenaban hermosamente la atmósfera. La conexión entre la Compañía y el público asistente fue única. Todo se fundió en una cosmogonía de belleza y evocación.
Queremos agradecer con todo nuestro corazón a quienes ayudaron a hacer de esta Temporada un éxito en todas sus funciones. Primeramente al Foro "Luces de Bohemia" y al Instituto de Investigación de Artes Escénicas por todo su apoyo y facilidades, principalmente a su Director Don Renato de la Riva y a su genial técnico Josué Aguilar.
A todo nuestro elenco, músicos, bailarinas y performers, nuestro más profundo agradecimiento por su compromiso, confianza y dedicación, principalmente por haberse dejado llevar por el espíritu de Raks Al Azif. Gracias a Indira, Sophia, Aisha, Romel, Néstor, Patsy Alejandra, Ailín, Alejandra, Elektra, Cristian y Fernanda.
Y por sobre todas las cosas, muchas gracias a todo el público que nos apoyo con su presencia y con su aplauso. Sin ustedes no habría "Alquimia". Con esto cerramos este fantástico ciclo, y nos pre´paramos para nuestra siguiente producción de este año: "Mucha locura, más pecado... más horror". Esperen próximamente la convocatoria para bailarinas y actores. Una vez más, muchas gracias a todos.
Saludos,
Abelardo Reyes y Elvira Malika
Director y coreógrafa
Cia. de Danza y Teatro "Raks Al Azif"
07-I-2010

Rosca de Reyes 2010
Recordando al Maestro Enrique Alonso "Cachirulo"

Don Enrique Alonso nos inculcó la tradición de, cada seis de enero, partir la rosca sobre el escenario. "Es de buena suerte", decía.

Como cada año, los amigos del Foro Luces de Bohemia nos reunímos a celebrar con alegría esta tradición, recordando al maestro y empezando a celebrar estos 15 años.

Ver las fotos

04-I-2010
Inciertos
Fiel a su tradición, de ser un espacio para el teatro independiente, este año hospedamos los ensayos del grupo "Inciertos" de Barcelona, que presentará la obra "Visitantes", el 18 de enero a las 17:00 hrs. en el Teatro Jiménez Rueda (Av. Plaza de la República 154, Col. Tabacalera), en el marco del XXII Festival de Teatro del ITI-UNESCO.

Inciertos... una éxotica mezcla de temperamentos griegos, colombianos y españoles en este grupo catalán de teatro...

También se presentarán en Plaza Loreto los días 14, 15 y 16 de enero a las 18:30 y en el Teatro Felipe Villanueva de Toluca, el día 27 de enero.